El pasado miércoles tuvo lugar el debate alusivo a la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto que fue finalmente desechada por los legisladores.
Entre los argumentos de dicho debate llamó la atención el de la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez, quien rechazó la iniciativa a favor de los matrimonios igualitarios comparándolos con un matrimonio entre una persona y un delfín.
“¿Cómo nos recordarán nuestros nietos, cuando vean a su alrededor los absurdos que ya se ven en Canadá, en Holanda y en Inglaterra, casos reales de gente casándose con delfines o con laptops?”, manifestó la diputada Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, celebrada en San Lázaro el pasado 9 de noviembre.
Según Norma Edith Martínez, nos “vendieron la perspectiva de género como la igualdad entre hombres y mujeres, pero se trataba del engaño donde nadie es hombre ni es mujer”, y criticó que esa libertad haga que las personas decidan “ser hombre, mujer, bisexual, transexual, transespecie, neutro, intersexual, trasvesti, indefinido o mera quimera”.
Luego del debate, el dirigente nacional de dicho partido, Hugo Eric Flores Cervantes, se deslindó de las declaraciones de su diputada Norma Edith Martínez, subrayando que que si bien el partido está en contra de la iniciativa del Ejecutivo, se trató de una "desafortunada argumentación" de la legisladora durante el debate en comisiones de la Cámara de Diputados.