Video: Niña de primaria corrige al secretario de Educación por mala pronunciación
Redacción/Vale por México
2016-11-15 09:31:35
A+
a-
Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participó este lunes en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México, donde fue blanco de burlas por su mala pronunciación.


Y es que al término de su discurso en dicho evento, el secretario se dirigió a los infantes y les dijo: “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.

La pronunciación del secretario no pasó desapercibida para los infantes, muestra de ello fue que al despedirse y aún con el micrófono abierto, una alumna de primaria se acercó a Nuño para corregirle su dicción.

Se dice “leer”, no “ler”, dijo la niña ante Nuño, quien, al momento corrió “le-er, le-er. Muy bien Andrea”.

El momento que fue captado en video se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios criticaron al funcionario.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se celebra del 11 al 21 de noviembre y este año tiene como país invitado a Alemania.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.