Científico mexicano “devuelve a la vida” a cadáveres
Redacción/Vale por México
2016-11-19 11:44:56
A+
a-
Un científico mexicano ha logrado patentar una revolucionaria técnica forense que “devuelve a la vida” a cadáveres poco reconocibles.


Se trata del odontólogo forense Alejandro Hernández Cárdenas, quien luego de casi dos años de experimentación encontró la fórmula exacta para el reconocimiento de cuerpos que han sido sepultados en fosas comunes.

Este proceso permite revelar lesiones, marcas de nacimiento, cicatrices y “volver” los órganos internos a un estado muy similar a cómo se encontraban al momento de la muerte.

Esto gracias a que Hernández Cárdenas sumerge los cuerpos en una especie de bañera con químicos que favoreces la rehidratación.

Los resultados de esta revolucionaria técnica se utilizan por las autoridades policiales para identificar a las personas sepultadas en las fosas comunes y contribuye a resolver casos criminales.

Hernández Cárdenas, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, declaró al medio RT que otros estados también pueden utilizar su fórmula para identificar cadáveres que "presentan alteraciones físicas por la momificación o la putrefacción" y así apoyar a los médicos forenses "encargados de determinar la causa de una muerte".

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.