Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), perdió los estribos cuando comparecía ante comisiones de la Cámara de Diputados durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Y es que al ser interpelado por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Araceli Damián, quien le rebatió con cifras sobre pobreza y le recomendó estudiarlas a profundidad, el funcionario federal reconoció que lo que le falta estudiar es psiquiatría “para entenderla”.
“Y sí me falta, si me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, respondió el funcionario a los embates de la legisladora.
La diputada se levantó de su asiento y reclamó por la falta de respeto, incluso pidió al diputado priista Javier Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, hacerle un extrañamiento a Miranda.
“Le pido por favor, que le pida al secretario, usted como presidente de la Comisión, que no me falte al respeto”, manifestó Damián.
“No le falté al respeto, usted me dijo que tenía que estudiar” se defendió a sí mismo el secretario de Desarrollo Social
Fue hasta que la legisladora de MORENA abandonó el recinto e incluso la Cámara, que Javier Guerrero reconoció que su compañera merecía una disculpa.
“Pido a nombre, como mujer, como diputada, como legisladora y como representante de un partido político, una amplia disculpa que hago por escrito, que hago ampliamente y pediré disculpas personalmente, si no es ahora, el día de mañana para externarle una extensa disculpa por mi exabrupto. Y que probablemente… No probablemente, sí cometí un exceso”, reconoció.