Elementos policiacos de la Ciudad de México detuvieron en pleno centro histórico a las integrantes del cuarteto femenino de cuerdas Dulcissimo, quienes interpretaban melodías ante una multitud.
Los hechos se registraron sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Palma, donde las cuatro jóvenes interpretaban varias piezas de música clásica y navideña cuando fueron increpadas por los uniformados, quienes las acusaron de obstruir el paso peatonal y les pidieron retirarse del lugar.
Tras unos minutos de discusión, los policías intentaron quitarles los instrumentos y arrestarlas e incluso forcejearon con ellas, como se puede ver en algunas grabaciones que fueron difundidas en redes sociales.
Las oficiales lograron inmovilizar por varios minutos a Monserrat Hernández quien toca el chelo e intentaron subirla a una unidad policial, pero los peatones evitaron su arresto por lo que tuvo que ser liberada.
Tras la trifulca, se ha entablado una denuncia en contra de los uniformados por abuso policial, pues los músicos precisaron que su intención era acercar la cultura a la ciudadanía.
El video difundido en la web ha causado gran indignación en las redes sociales por la falta de apoyo a la cultura y el arte, además de la violencia con la que les quitaron los instrumentos.