Peregrinos abandonan al menos 25 perros en la Basílica de Guadalupe
Redacción/Vale por México
Al menos 25 perros fueron abandonados por peregrinos que visitaron la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre, según pudo contabilizar un refugio de animales abandonados creado por la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) y Unet.
Los animalitos muchas veces peregrinan junto a sus dueños hasta la Basílica para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con Excélsior, cuando la noche llega y los peregrinos comienzan a regresar a sus hogares en autobuses, muchos de sus perros son abandonados, ya que son pocos los feligreses que con conciencia llevan a sus animales de compañía amarrados y regresan a sus casas con ellos.
Gustavo Larios Velasco, presidente de la Amedea, precisó que la mayoría de los canes rescatados presentaban deshidratación, estaban insolados y con sus patas heridas por el calor del asfalto, además dos perros fueron atropellados y presentaban fracturas.
“Algunos se ven verdaderamente tristes, muy cansados y tristes”, manifestó Larios Velasco a Excélsior.
En el albergue ubicado a espaldas de la Basílica de Guadalupe, en la calle Allende 29 en la colonia La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, trabajan más de 50 voluntarios, quienes desde las 08:00 horas realizaron rondines en la periferia para ayudar a los animales. Ahí los animales podrán recibir refugio, alimentación, cortes de pelo y ser esterilizados con la finalidad de ser adoptados posteriormente.
Fotografía de Excélsior.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.