Arde taller de pirotecnia en Tlaxcala
Redacción/Vale por México
2016-12-22 14:47:54
A+
a-
Un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Santórum, Tlaxcala, a uno metros de la carretera Arco Norte, ardió en llamas.


Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que precisó a la agencia Notimex que este polvorín se encuentra en una zona despoblada, por lo que hasta el momento no se reportan personas lesionadas pero ya hay personal de la dependencia en la zona.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas de este miércoles y únicamente ocasionó daños materiales en el taller.

Mediante redes sociales se dio a conocer que el flamazo fue ocasionado por un error humano y vino cuando una mecha de cohetes que artesanos secan en el patio y al rayo del sol comenzó a incendiarse.

Según el reporte de Notimex, el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas cuenta con unos 40 polvorines con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que una parte de su población se dedica a la manufactura de juegos pirotécnicos para proveer a las ferias y festejos patronales que se realizan en Tlaxcala.

Fotografía de TW @QuadratinTlax
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.