Fue detenido un sospechoso del ataque a un funcionario del Consulado de Estados Unidos ocurrido en Guadalajara, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.
"Fuerzas especiales de la fiscalía lograron la detención del agente agresor, que ha sido detenido y puesto a disposición" de la Procuraduría General, señaló la fiscalía en un comunicado.
El presunto agresor fue identificado como Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años de edad, de origen hindú, detenido en la Colonia Providencia de esa ciudad, a quien se le aseguraron una pistola calibre .38, un vehículo Accord modelo 2000, con placas de circulación de California y 16 envoltorios de mariguana con 336 gramos.
Un video difundido por el Consulado estadounidense muestra a Zia disparar y herir de bala a Christopher Ashcraft, oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
Luego del ataque, ocurrido el pasado 6 de enero en una zona comercial de Guadalajara, el Consulado informó en su página de Facebook que el FBI ofrecía una recompensa de 20 mil dólares a quien brindara información sobre el agresor.