Realizan marcha pacífica en Zacatecas, por alza del precio de gasolina
Redacción/Vale por México
2017-01-10 17:00:25
A+
a-
Al menos mil 500 personas realizaron una marcha de manera pacífica contra el gasolinazo en la capital de Zacatecas con saldo blanco.


Durante la marcha anunciaron que sólo es el inicio de una serie de manifestaciones y acciones que harán en conjunto diversas organizaciones y gremios que repudian el alza de las gasolinas, los nuevos impuestos y los aumentos a las tarifas de los servicios públicos.

Mientras que un centenar de campesinos bloquearon la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, que mantuvo afectaciones vehículares, de manera intermitente para no realizar bloqueos totales.

Aproximadamente, a las 10:35 horas, la marcha en la capital partió de la emblemática Máquina 30-30, ubicada en la avenida González Ortega, la cual transitó por las principales avenidas del Centro Histórico de Zacatecas y concluyó con un mitin en la explanada de la Legislatura Local.

Entre los manifestantes, participaron gremios del magisterio disidente, de organizaciones campesinas, sindicatos de mineros, así como habitantes afectados con el desalojo de la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil, entre otros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.