Se festejará Festival Internacional de Globos Aerostáticos en Yucatán
Armando Ponce/Vale por México
2017-01-17 19:37:22
A+
a-
Apro.- Un singular festival es el Internacional de Cultura y Arte dedicado a los globos aerostáticos, que este jueves 19 comenzará en la Plaza Grande de Mérida, Yucatán.


En torno a esta actividad central se realizarán conciertos (rock, pop y salsa), así como concursos de producción de fotografía y cortometraje, y eventos gastronómicos, además de magia, teatro, danza, y pintura.

Ahí, a las 20:30 horas, se volarán los globos encendidos, y del 20 al 22 el espectáculo se presentará en el Autódromo Yucatán dentro de Noches Mágicas, en el cual los globos aerostáticos estarán anclados e iluminados. Habrá un desfile de dragones, que son las canastas encendidas de los globos aerostáticos.

Los grupos e intérpretes musicales son Curioso Circo, Random People, Barzoo, María Moctezuma, DJ Tato Gutiérrez, Gina Osorno, Yahal Kab?

La directora del festival (FIGY), Karla Paola Medina, anunció que se contará con ?un área familiar con juegos que estará animada a través de la tarima infantil, donde habrá música, danza, espectáculos de magia y shows, junto con un gran concurso de canto infantil Estrella FIGY 2017?, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Además, se levantará una Expo Costumbres y Tradiciones donde habrá una muestra cultural, así como Mercadito Bazar y Expo Canaco, ?plataformas para proyectos creativos y artísticos que buscan poner al alcance de la sociedad productos de diseñadores locales y pequeñas empresas, en los que se ofrecerán variedad de productos como ropa, calzado, alimentos y cosmética, entre otros?.

El programa completo está disponible en la página web www.elgloboenyucatan.com.mx
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.