Niñas se prostituyen en secundarias de Zacatecas; cobran entre 20 y 50 pesos
Redacción/Vale por México
2017-02-09 09:29:27
A+
a-
Estudiantes de diversas secundarias del estado de Zacatecas ejercen el trabajo sexual dentro de las escuelas, informó el corresponsal en dicho estado del diario Excélsior.


Según lo publicado por dicho medio, autoridades educativas y de la Secretaría de la Mujer confirmaron diversos casos de trabajo sexual en planteles de los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

La propia titular de la Secretaría de la Mujer de dicha entidad, Adriana Rivero, señaló a Excélsior que las menores "están vendiendo sus cuerpos en la secundaria" por cuotas que van de los 20 a los 50 pesos.

Además precisó que los encuentros tienen lugar en los recreos y tiempos libres de la escuela, otros incluso fuera del plantel, que son pactados mediante redes sociales y en ocasiones invitadas por los propios novios de las menores.

"Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes", declaró Rivera.

Fotografía alusiva.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.