Un incendio en una fábrica de resinas y recubrimientos en Guadalajara, Jalisco, movilizó a los servicios de emergencia locales.
El siniestro tuvo lugar en la empresa identificada como Caslon, cuyo inmueble se ubica sobre la Avenida R. Michel y Río La Barca, en la zona industrial del área metropolitana de Guadalajara.
Protección Civil y Bomberos de al menos tres municipios de la zona de inmediato se movilizaron para contener las llamas, que ocasionaron que se cerrara la circulación vehicular en los alrededores, desde Héroes Ferrocarrileros hasta el Álamo.
Además, ante el riesgo de las llamas y el fuego que despedía, fueron evacuados negocios y viviendas aledañas, ya que de acuerdo con las autoridades, existe alto riesgo de explosiones en la zona por los solventes altamente inflamables con los que operan.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó Emergencia Atmosférica en Guadalajara tras los hechos, debido a la contaminación ambiental varios planteles educativos suspendieron clases.
Hasta el momento no se han reportado muertos ni lesionados.