Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto en Zacatecas
* El bebé y la madre se encuentran en condiciones saludables
Redacción/Vale por México
2017-02-26 20:21:52
A+
a-
Integrantes de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, auxiliaron a una mujer que dio a luz en calles del Fraccionamiento El Orito, en la Ciudad de Zacatecas.


La madre de 23 años de edad, de quien se desconoce su identidad, se trasladaba en un vehículo de alquiler sobre la avenida Luis Moya, cuando comenzó a sentir fuertes contracciones y entró en labor de parto, fue en ese momento cuando el conductor se percató de la presencia de una unidad de la Policía Federal, misma que era conducida por Elementos de la División de Fuerzas Federales, a quienes se les solicitó el apoyo inmediato, por lo que detuvieron su marcha.

Al observar la situación, los uniformados aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica Pre-Hospitalaria, para brindarle lo más rápido posible a la mujer, el apoyo necesario.

Finalmente, ambos fueron trasladados a un Hospital para su atención médica, mientras los elementos se encargaban de escoltar la unidad en todo momento, con el fin de asegurarse que tanto la mujer como el pequeño llegaran con bien a su destino.

Gracias a la pronta reacción de los Elementos de la Policía Federal, hasta este momento madre e hijo reciben la atención médica necesaria y son reportados con buena de salud.

La madre agradeció a los Policías Federales, adscritos a la División de Fuerzas Federales, por el apoyo recibido para el alumbramiento del menor.

Para responder a necesidades como ésta, la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí imparte a los policías federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención Pre-Hospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.