Usuarios de redes sociales denunciaron la acción de un par de niños "franeleros" que en calles de la Ciudad de México (CDMX) amenazaron con rociarle gas pimienta a un automovilista y su acompañante que se negaron a pagarles la cuota para estacionarse.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Condesa, donde se observa al automovilista discutir con los franeleros, que parecer ser menores de edad y pretenden cobrarle por estacionarse en la vía pública.
La escena fue captada en video y en ella se aprecia cómo un joven, que viste una sudadera negra, amenaza al hombre que graba el video con rociarle gas pimienta.
"Vas a salir volando, carnal", le dice el franelero, en ese momento, otro adolescente que viste una chamarra azul, se acerca y amenaza con arrojarle una piedra al hombre.
El automovilista y su acompañante terminan retirándose del lugar, no sin antes reclamar a los jóvenes por portar armas, a lo que éstos responden que sólo se trata de un peine y niegan portar armar alguna.
De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, citados por el medio SinEmbargo.mx, en la colonia Roma y Condesa los franeleros cobran hasta 70 pesos por cuidar un auto, dejándoles ganancias de entre 600 y mil 500 pesos al día.