Mediante un evento de la red social Facebook se ha convocado a un llamado "arrimón masivo" en convoys del Sistema Colectivo de Transporte Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la descripción del evento, fechado para este 4 de marzo, en punto de las 15:00 horas, se trata de un evento en el que los "arrimones" sean consentidos y se realicen entre las estaciones Pantitlán y Observatorio.
La convocatoria de inmediato polarizó las opiniones entre quienes consideraban que se trataba de una actividad en tono de broma y quienes denunciaron que se trataba de otro ejemplo de acoso sexual en la calle, precisando que no sería posible determinar quiénes estarían de acuerdo en ser blanco del "arrimón" y quiénes no.
Por este último motivo, usuarios de redes solicitaron el apoyo de la policía capitalina y del propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que observaran dicha actividad.
En respuesta, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que no se permitirá este tipo de violencia hacia las mujeres e hizo un llamado para que ningún varón haga caso a esta campaña, de lo contrario estarían incurriendo en un delito.