Acusan a menor de abusar sexualmente de su compañero de clase en Yucatán
Redacción/Vale por México
2017-03-09 16:32:03
A+
a-
Este jueves, un alumno de quinto grado de la escuela primaria "Manuela Olivares Aguilar" fue acusado por padres de familia de abusar sexualmente de uno de sus compañeros de clase, esto en el Municipio de Espita, Yucatán.


Los inconformes se presentaron en las instalaciones del plantel con pancartas en mano, para exigir a los docentes la suspensión inmediata del pequeño, ya que según testigos, aseguran que la víctima no quiere regresar a clases mientras que el presunto agresor continúe en la escuela.

Además pidieron a las autoridades que inicien una investigación a fondo y se haga justicia en caso de que el menor resulte culpable.

De acuerdo con medios locales, los padres de familia revelaron que profesores del centro educativo descubrieron al agresor, identificado sólo como E.W, con una tableta electrónica que contenía material pornográfico, sin embargo, éste no recibió ninguna sanción por estos hechos.

Asimismo, aseguraron que pese a que otros niños fueron testigos del abuso, las autoridades escolares hicieron caso omiso de la situación, incluso, denunciaron que la directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, catalogó las acusaciones como "chisme de mercado", y amenazó a la madre del niño afectado y a quienes le han brindado apoyo, con el argumento de que conoce datos sobre ellos que podría utilizar en su contra.

El acusado fue presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Espitia, en tanto se aclara el caso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.