Intervienen quirúrgicamente a torero por cornada en región ano-rectal
Redacción/Vale por México
El torero zacatecano Antonio Romero fue intervenido quirúrgicamente luego de la grave lesión que sufrió productor de una cornada en la región ano-rectal, el domingo pasado en la Plaza México.
El médico que atendió al matador aseguró que la cornada fue muy grave y derivó en una lesión severa.
El doctor Rafael Vázquez Bayod informó del estado de Romero al terminar la cirugía: "La cornada es muy grave y seria, una lesión severa, en la región ano-rectal".
"La cornada es de muchísima energía, que destroza totalmente el esfínter anal y lesiona de manera grave el recto. Ameritó una cirugía conocida como control de daños, que es un primer tiempo en el que lo importante es controlar la hemorragia y que pueda salvar la vida", explicó el médico Rafael Vázquez Bayod.
Explicó que el esfínter anal se desgarró por completo, extendiéndose 20 centímetros por el recto, y que previo a su tratamiento se colocaron accesos venos periféricos con solución fisiológica y se administraron antibióticos y analgésicos.
Se espera que en próximos días se lleve a cabo un segundo procedimiento de reconstrucción ano-rectal, pues la situación ha puesto en peligro la vida del torero.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.