Video: Policías de Campeche intentan detener violentamente a vendedoras indígenas
Redacción/Vale por México
2017-04-11 17:25:10
A+
a-
Usuarios de redes sociales difundieron un video que exhibe el momento en el que elementos policiacos de Campeche que agreden y tratan de arrestar de manera violenta a un grupo de mujeres indígenas tzotiles que vendían sus productos en la vía pública, a quienes incluso esposaron como si se tratara de peligrosas delincuentes.


De acuerdo con la descripción del video, los hechos se registraron el pasado 8 de abril en pleno centro histórico de la ciudad, donde los uniformados trataron de llevarse a las cuatro mujeres chiapanecas que vendían artesanías, dos de ellas menores de edad, en medio de gritos y jaloneos.

Al percatarse de la situación, testigos que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que el maltrato continuara.

En el material se aprecia cómo los ciudadanos comenzaron a exigirle a los policías que dejaran en paz a las mujeres. Inclusive se aprecia que una de las menores se encontraba llorando luego de que uno de los agentes le esposara las manos, razón por la cual pidieron su liberación inmediata.

Ante la presión de los ciudadanos, los agentes le quitaron las esposas a la menor, liberaron a las otras tres mujeres y finalmente abandonaron el lugar.

Según el reporte de la prensa local, las afectadas habrían ya presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Secretario de Seguridad Pública de Campeche indicó que se iniciará una investigación para determinar si los oficiales actuaron conforme a la ley.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.