Derivado de la detención de un motociclista en la colonia Oblatos, cinco policías de Guadalajara fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El suceso obligó a que el comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, y el fiscal Eduardo Almaguer se trasladaran a la avenida Plutarco Elías Calles, cerca de la avenida Artesanos, para ponerse de acuerdo.
La zona estuvo resguardada varias calles alrededor por al menos 100 policías de ambas corporaciones, al respecto el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro acusó a la fiscalía de abogar por un hombre, quien viajaba en una motocicleta sin placas.
"La Policía estatal decidió acudir para liberar al detenido y así está muy difícil, está muy, muy difícil cuando nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y otros cuerpos policiales se dedican a defender delincuentes" explicó.
Por su parte, Eduardo Almaguer negó que la Fiscalía de Jalisco interviniera para liberrar a un presunto delincuente "nadie vino a liberar a nadie, ni íbamos a liberar ni íbamos a permitir que se liberara a elementos de base 15 (Guadalajara), quienes vestidos de civil podría haber la presunción de la comisión de un ilícito, ni tampoco que este particular por las lesiones que hubiera recibido, si tiene algún pendiente con la ley tendría que resolverlo.
Añadió Almaguer que los policías tapatíos fueron denunciados por agredir a una persona y estaban vestidos de civiles. No fue sino hasta que fueron detenidos que se identificaron.
Finalmente el Fiscal de Jalisco dijo que el motociclista detenido no pertenece a la corporación estatal y también será investigado, aunque por el momento recibe atención médica debido las lesiones causadas por policías de Guadalajara, aseguró.
Video: Trafico ZMG.
El Videoclip de pública con autorización a El Sol de Nayarit de la empresa Trafico ZMG.