La señora María Félix Nava se quedó sin recibir durante tres meses el apoyo del Programa del Adulto Mayor en Jalisco, luego de que una institución bancaria le negara una tarjeta para que le fuera depositado el apoyo.
Y es que con sus 116 años de edad, Citibanamex le negó la tarjeta para que recibiera los 3 mil 600 pesos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social e Integración de Jalisco y que la anciana necesita pues no cuenta con el apoyo de la familia.
En el banco le dijeron que no podían darle una tarjeta porque pasaba el límite de edad. Y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco no le depositó sus tres mil 600 pesos porque no tenía cuenta bancaria.
Finalmente el titular de la dependencia acudió directamente al domicilio de la anciana y se disculpó con ella por el error administrativo, asegurándole que el incidente no se volvería a repetir y que cada mes recibiría sin falta el apoyo económico.
Doña María dice que aprovecha el dinero que recibe por las autoridades en comprarse nopalitos, delantales y zapatos, ya que en medicina no gasta por dice estar "muy sana" de salud.
Foto: Reforma