Diputada de Zacatecas condena error ortográfico en moneda conmemorativa
Redacción/Vale por México
2017-05-06 18:30:07
A+
a-
La Diputada, Isadora Santibáñez Ríos, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó un error ortográfico en las monedas de plata que el Congreso Local de Zacatecas mandó acuñar a propósito de los 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, pues en lugar de decir "libertad", decían "livertad".


En tribuna, Santibáñez Ríos, acusó a la Diputada Geovana Bañuelos de la Torre, coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo (PT), quien habría estado encargada de los festejos del centenario y, por lo tanto, sería responsable del error.

"IDENTIDAD, LIVERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL", la épica frase que ilustró las monedas, la falta "da una imagen a la legislatura de ignorante y analfabeta", dijo Santibáñez Ríos a sus compañeros.

Los miembros de la comisión mandaron acuñar 200 monedas de una onza de plata. El gasto total que se aprobó al principio fue de 260 mil pesos, sin embargo, cambiaron la decisión y se redujo la cantidad: sólo serían fabricadas 100 monedas.

De las piezas que contienen el error ortográfico, 61 ya habían sido repartidas entre funcionarios estatales y federales. Las monedas entregadas, se aclaró en la sesión legislativa, "se recuperarán".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.