IMSS deberá pagar más de 20 mdp a joven que infectó con VIH
Redacción/Vale por México
2017-05-13 11:00:16
A+
a-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá pagar 20.5 millones de pesos a modo de indemnización a un joven que fue infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante una transfusión sanguínea que le fue suministrada en el Hospital La Raza.


Dicha indemnización tiene como objetivo resarcir el daño moral y personal provocado por la mala actuación del personal médico, consideró la SCJN.

Según lo reportado por el diario La Jornada, fue el ministro Eduardo Medina Mora quien elaboró el proyecto y contó con el apoyo de sus colegas.

Sobre el joven afectado se sabe que cuando tenía 12 años fue contagiado con VIH en el Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, al transfundirle sangre infectada y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendó al director general del hospital otorgar al menor y a sus padres una reparación del daño.

El IMSS interpuso un recurso de revisión administrativa en contra de la resolución, pero el afectado, que ya alcanzaba ya la mayoría de edad, y su padre, promovieron un amparo directo, que resolvió este miércoles la SCJN.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.