Detienen a "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas
Redacción/Vale por México
2017-05-23 19:00:52
A+
a-
Integrantes de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la detención de José Antonio Romo López, mejor conocido como "La Hamburguesa", señalado como presunto líder del Cártel del Golfo en el estado de Zacatecas.


"La Hamburguesa", considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en modalidad de terrorismo.

Su detención tuvo lugar en el municipio de Tabasco durante un operativo terrestre que tuvo lugar en el ejido de San Francisco y luego de un enfrentamiento entre integrantes del cártel y agentes federales.

Tras cinco horas de enfrentamiento en la Sierra Madre del Sur, finalmente se logró la detención de Romo López, de Armando Rodríguez "El Huevotes" y Ernesto Zapata, alias "Don Romo", quienes fungían como escoltas de Romo.

Durante la detención se incautaron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, y lo que sería cristal.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.