Condenan a 50 años de prisión a sujeto que asesinó y desmembró a una joven en la CDMX
Redacción/Vale por México
Javier Méndez Ovalle fue sentenciado a 50 años de cárcel luego de que un juez lo encontrara culpable de asesinar a una joven de 17 años de edad en su departamento, en Tlatelolco, Ciudad de México.
Sobre los hechos se sabe que Méndez Ovalle conoció a su víctima mediante la red social Facebook en el año 2013, entonces acordaron verse en una estación del Metro para posteriormente visitar diversos lugares y finalmente trasladarse al departamento de Javier.
Una vez en el inmueble sostuvieron una discusión, al parecer la joven no creía los logros académicos de Javier, hecho que desató su furia, por lo cual la empujó, le provocó un traumatismo craneoencefálico y posteriormente la asfixió.
Luego de quitarle la vida, desmembró el cuerpo de la joven y colocó sus restos en bolsas de plástico que depositó en contenedores de basura de la unidad habitacional Nonoalco - Tlatelolco, para inmediatamente darse a la fuga.
Fue hasta julio de 2014 cuando las autoridades dieron con el paradero del feminicida; fue capturado en el estado de Querétaro bajo un alias falso y trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El asesino, que a los 16 años ganó la olimpiada nacional de física, declaró ante la autoridad ministerial que el desmembramiento del cuerpo obedeció a razones prácticas, pues vivía en el piso 11 de uno de los edificios habitacionales y de esa forma le resultaba más fácil deshacerse del cadáver.
Además de los 50 años de prisión, el feminicida deberá pagar 323 mil 800 pesos por reparación del daño a los herederos o derechohabientes de la víctima, así como 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres y 3 mil 885 pesos por gastos funerarios, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.