Mujer que mató a sus tres hijos había denunciado que el padre abusaba sexualmente de los niños
Redacción/Vale por México
2017-06-09 14:49:32
A+
a-
La muerte de tres niños, una mujer y un anciano, así como una adulta mayor con intoxicación por medicamentos, ha generado gran polémica entre la ciudadanía luego de que se determinara que fue la propia mujer la que envenenó a los menores y que los dos ancianos también estuvieron de acuerdo en suicidarse.


Así lo determinó una nota hallada en la vivienda de la colonia San Jerónimo Lídice, de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, donde un familiar encontró los cuerpos sin vida de dos niñas de seis años, un niño de nueve, la madre de estos, Mireya, el abuelo de 70 años y aún con vida, a la abuela, de 68 años.

"Nos tomamos un coctel de pastillas molotov, si no nos hizo a tu mamá y a mí daño, un tiro a cada uno con la 25 Quique", se podía leer en la nota dejada para su hijo por el señor Enrique Agraz.

Mireya denunció en octubre pasado, en el medio Imagen Televisión, que su niño comenzó a mostrar signos de violencia sexual desde los tres años.

Luego de que se difundiera esta información, el abogado Jesús Mora, representante legal de Mireya -madre de los niños- denunció que esta tragedia derivó del abuso sexual que el padre de los niños cometía en su contra y quien recientemente había ganado la custodia para que los pequeños vivieran con él.

"Él fue quien colocó a la señora Mireya al final del precipicio y la obligó a dar el paso que ella tomó. La propia Procuraduría (capitalina) debe investigar hasta qué punto, hasta qué exceso, él la llevó para tomar esa decisión", sostuvo el abogado.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado Jesús Mora Lardizábal manifestó que en dos averiguaciones previas, Mireya denunció hechos y abuso sexual por parte de su exesposo hacia los niños; sin embargo, la Juez Décimo Primero de lo Familiar la condenó a entregar a los menores al padre, argumentando que "las manifestaciones de los tres niños no fueron robustecidas por otros elementos de prueba, aunque sí las había".

La juzgadora incluso ignoró una prueba donde el niño Emiliano relató todo lo que su padre le hacía y que "las declaraciones de las dos niñas no las valoró y, aparte, los peritajes psicológicos tampoco los valoró. Dijo la juez que no había elementos suficientes para privar al padre de la patria potestad y, por el contrario, en su sentencia la condena a ella (la madre de los niños) a la pérdida de la patria potestad", manifestó Mora Lardizábal.

Según lo reportado por el diario El Universal, Mireya incluso fue multada en dos ocasiones porque se negaba a aceptar la orden judicial de entregar a los tres niños y aunque el padre había ganado la custodia sólo los veía entre cinco y 10 minutos cada semana en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Capitalina, donde los menores al ver al padre de inmediato lloraban.

En días pasados los cuerpos de Mireya, sus tres hijos y el abuelo de los pequeños fueron encontrados dentro de su casa, mientras que la abuela sobrevivió a la ingesta de medicamentos, pero su estado se reportaba grave.

En los cuerpos de los menores había una biblia acomodada entre sus manos.

Las autoridades aún no determinan qué sustancia acabó con sus vidas, pero ya se les han practicado exámenes para determinarlo, así como las necropsias correspondientes.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.