Mediante redes sociales fue difundida una denuncia ciudadana que busca exhibir el actuar de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes agredieron a un conductor que resistió a que le colocaran una araña inmovilizadora a su automóvil.
Los hechos se registraron en calles del Centro Histórico de la ciudad capital, siendo captados en video por una mujer que circulaba por la zona.
En el material audiovisual se puede ver al hombre, esposado y con el rostro cubierto de sangre, siendo trasladado hasta una patrulla por dos uniformados.
"Este es el gobierno que tenemos, este es la seguridad que nos protege, imagínense ustedes", menciona la mujer que grabó el video.
Además, personas que atestiguaron el suceso sostuvieron la versión de que el joven, identificado como Alejandro Tinoco, fue agredido por los policías cuando trató de impedir que inmovilizaran su vehículo, estacionado en una calle donde no se puede observar ningún tipo de señalización que prohíba hacerlo.
En redes sociales los usuarios condenaron el comportamiento de los agentes y exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Tras los hechos la cuenta de Twitter de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que se inició una carpeta de investigación en relación a los hechos.