Bomberos de la Ciudad de México realizaron el rescate de tres niños, de seis años, siete años y 9 meses, quienes se encontraban encerrados y sin comer en un departamento de la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre o padre de los menores, quienes actualmente se encuentran en resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad capital.
Según el reporte de las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México escucharon los gritos de los infantes, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde un día antes, dejándolos sin alimento.
Los policías solicitaron el apoyo de los bomberos y de una unidad médica, que tras el rescate revisó el estado de salud de los menores.
Los tres niños fueron finalmente trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención, además de abrirse una investigación por el delito de violencia familiar.
La PGJ precisó que los menores no presentan ningún tipo de lesión reciente o anterior ni se les detectaron signos de desnutrición.
Foto de: @TodosSomosAzcap