Vecinos de Hermosillo piden expulsar a migrantes e indigentes de colonia "Modelo"
Redacción/Vale por México
2017-08-08 14:16:51
A+
a-
Gran polémica ha ocasionado la difusión en el municipio de Hermosillo, Sonora, de una serie de volantes donde se pide a la ciudadanía no ayudar a los migrantes e indigentes que circulan por calles de la colonia Modelo.


Los volantes, presuntamente difundidos por los habitantes de misma zona, enumeran cinco "medidas" con las que buscan erradicar a la población migrante y en situación de calle que transita por esta colonia.

"Se les invita a tomar las siguientes medidas necesarias para evitar que nuestra querida colonia Modelo continúe llenándose de indigentes:

No darles alimento.

No darles dinero ni cualquier tipo de ayuda material.

No sacar la basura la noche anterior para evitar que la registren y la desparramen durante la madrugada.

No ponerlos a realizar un trabajo.

Reportándolos al 911 cuando se encuentran en las calles, parques, escuelas o en cualquier lugar de la colonia Modelo para que las autoridades pasen a retirarlos".

"Si todos llevamos a cabo estas recomendaciones lograremos que nuestra colonia Modelo deje de ser atractiva para los indigentes y por lo tanto tengan que abandonar este sector de la ciudad", continuó.

Tras difundirse el caso, usuarios de redes sociales han manifestado su inconformidad y malestar ante esta falta de solidaridad de la ciudadanía, haciendo alusión a la crisis migratoria entre Estados Unidos y México y a las polémicas declaraciones del presidente Trump.

Y es que aseguran que lo último que falta en nuestro país es que "se tomen las mismas actitudes en contra de personas que sólo buscan un mejor futuro".


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.