Sentencian a 520 años de prisión a involucrado en el caso "Heaven"
Redacción/Vale por México
La juez 25 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sentenció a 520 años de cárcel a un sujeto como responsable del delito de privación ilegal en agravio de un menor de que edad que se encontraba en el bar "Heaven", en la llamada "Zona Rosa" de la Ciudad de México.
El violento hecho tuvo lugar el 26 de mayo de 2013, cuando durante un supuesto operativo, varias camionetas llegaron al lugar con hombres armados que vestían de civil y se cubrían el rostro con paliacates y que privaron de su libertad a 13 personas, entre ellas el menor.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ), precisando que el proceso del hoy sentenciado, cuya identidad no fue revelado, se desarrolló con base en el sistema tradicional o mixto, pues tuvo lugar antes de la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Sobre los hechos es de recordar que el bar Heaven se encontraba ubicado sobre la calle Lancaster, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc y ahí fueron "levantados" los 13 jóvenes, originarios del barrio de Tepito y algunos de ellos hijos de líderes de la organización delictiva conocida como "La Unión de Tepito", señalada por el control de la venta de droga en la zona.
La investigación de las autoridades también señala que se pudo determinar que el secuestro múltiple fue en una supuesta venganza por la ejecución de un vendedor de droga en un bar de la colonia Condesa un fin de semana antes; los cuerpos de las 13 personas "levantadas" fueron encontrados días después en una fosa clandestina del Estado de México.
El caso "Heaven" fue el primer escándalo en materia de seguridad y procuración de justicia que ocurrió en la administración de Mancera Espinosa al frente del gobierno capitalino.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.