El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cumplió este lunes cinco días en huelga de hambre en el área de ingreso del Reclusorio Norte, donde actualmente se encuentra preso.
Fue desde el jueves de la semana pasada que Duarte de Ochoa inició esta huelga en protesta por la forma en la que se llevan los procesos en su contra radicados en el estado de Veracruz.
Desde las 21:30 horas del pasado jueves 17 de agosto, el detenido sólo consume miel, agua y limón.
Y es que, según lo informado por el diario El Universal, el acusado por el delito de peculado manifestó en una carta que es víctima de "hostigamiento, persecución policiaca y cacería de brujas" por parte de las autoridades veracruzanas.
La carta, fechada este 17 de agosto en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, concluye con un "La verdad nos hará libres".
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el exgobernador de Veracruz es revisado constantemente por personal de la Secretaría de Salud capitalina.
"De acuerdo con lo que establece el Protocolo de Malta, el manifestante recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica tres veces al día", señaló la dependencia mediante un comunicado.