Tormenta tropical Lidia cobra la vida de 4 personas en BCS
Redacción/Vale por México
2017-09-01 13:29:01
A+
a-
A su paso por el estado de Baja California Sur (BCS), la tormenta tropical "Lidia" ha causado severos estragos y ha cobrado ya la vida de cuatro personas.


Las torrenciales lluvias registradas en Los Cabos durante este 31 de agosto provocaron una serie de inundaciones en calles y avenidas principales, luego de que los pluviómetros registraron 300 milímetros de lluvia y por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó precipitaciones superiores a los 250 mm y vientos de 100 kilómetros por hora.

El subsecretario de Protección Civil de ese estado, Carlos Godínez, confirmó que durante las inundaciones perdieron la vida cuatro personas, una mujer, dos personas electrocutadas y un menor arrastrado por el agua.

El funcionario precisó que hasta el momento suman tres mil las personas desalojadas en Los Cabos, en 22 refugios, mientras que en La Paz suman mil desalojados.

Además, la localidad de Santa Anita, en Los Cabos, se encuentra incomunicada luego del colapso de un puente.

La tormenta ha causado también lluvias en buena parte del país, incluida la Ciudad de México, donde provocó inundaciones que obligaron a cerrar brevemente el aeropuerto. Un enorme socavón de unos 10 metros (30 pies) se abrió en una calle del centro de la ciudad debido a la acumulación de agua.








Foto: El Universal
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.