Inicia PGR investigación por el rescate de 21 indocumentados en tabasco
* 16 son de nacionalidad Hondureña, cuatro de El Salvador y uno de Guatemala
Comunicado/Vale por México
2017-09-08 11:08:52
A+
a-
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un sujeto, por transportar a 21 indocumentados.


Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, Tabasco, llevaron a cabo la detención de un hombre, quien circulaba en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de ese estado, llevando a bordo a varias personas.

Al momento de la revisión, el conductor mencionó que iba con destino a Acayucan, Veracruz; que las personas eran extranjeras y que no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

En el lugar, se rescataron 21 personas extranjeras, de las cuales, 16 son de nacionalidad Hondureña, ocho de ellos menores de edad; cuatro de El Salvador y uno de Guatemala.

El detenido y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.

Las personas extranjeras, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.