Mediante redes sociales se difundió un video que muestra la presunta discriminación de la que es víctima una humilde familia que visita una sucursal de la tienda departamental El Palacio de Hierro.
El hecho tuvo lugar en la sucursal Perisur, en la Ciudad de México, donde los guardias de seguridad impidieron el acceso a la familia, supuestamente por su condición social.
En la grabación, captada y difundida por una usuaria de redes sociales, se escucha a una mujer -al parecer quien grababa- discutiendo con los policías que tomaron del brazo a la madre de familia y la "invitaron" a salir de la sucursal de la tienda sin razón aparente.
Luego de que la mujer comenzara a grabar los hechos, los oficiales cambiaron su actitud y terminaron por no sacar a la familia de lugar, según se aprecia en el video.
Al final la mujer que se encontraba grabando la situación le menciona a la madre de familia que "es libre de estar por la tienda y nadie puede correrla de ningún lugar".
Tras el incidente, la empresa emitió un comunicado en el que expresa que asegura que la seguridad de "todos sus clientes, visitantes y colaboradores es primordial", y que no está en sus políticas "cualquier tipo de discriminación".
"Lamentamos la incomodidad que el hecho ocurrido en El Palacio de Hierro Perisur pudo ocasionar y refrendamos nuestro compromiso de puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitarnos", concluye el texto.