Acusan al DIF de Morelos de desviar y retener los apoyos a damnificados por el sismo
Redacción/Vale por México
2017-09-22 12:50:37
A+
a-
Ciudadanos morelenses arrebataron a las autoridades el control en la repartición de apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, luego de que acusaran a dependencias como el DIF estatal de desviar y retener las donaciones que llegaban de distintas partes del país.


Y es que en primera instancia circuló información que señalaba que "por órdenes de la directora del DIF", la ayuda proveniente de otros estados de la república sería almacenada en una bodega, algo que los ciudadanos de inmediato repudiaron y decidieron manifestar su indignación.

La población rápidamente se congregó en la zona para impedir el almacenamiento de la ayuda y denunciaron en redes sociales con fotos y videos, lo que estaba aconteciendo.

Más tarde los ánimos se calentaron cuando los inconformes localizaron en una bodega a cargo de la esposa del gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda de León, donde había varias toneladas de productos y víveres, que de acuerdo con los ciudadanos, hacía falta en varias comunidades.

En respuesta las autoridades calificaron de "saqueadores" a los ciudadanos que tomaron el control de la distribución de la ayuda humanitaria.

Incluso el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló en su cuenta de redes sociales que "habían identificado" al supuesto líder de los ciudadanos que se encontraban en esa zona, mientras que la esposa del gobernador advirtió que denunciaría penalmente a todos "los saqueadores" que se congregaron en la bodega del DIF.







Incluso actrices como Belinda y Barbara Morí denunciaron en sus redes el desvío de los recursos, la primera manifestó incluso que el propio gobierno del estado de Morelos le había robado un camión lleno de víveres y ayuda humanitaria destinada a los damnificados.

Internautas también denunciaron que los artículos retenidos por las autoridades eran llevados a esta bodega con la finalidad de empaquetarlos y colocarles calcomanías del gobierno estatal en un afán de promocionarlo.

En las redes, la segunda tendencia nacional, después de #ApagaTelevisa, era hasta esta mañana #RoboComoGraco; mientras que a Elena Cepeda se le denominó "Lady Gandalla".







* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.