Tres delegaciones de la Ciudad de México viven crisis por falta de agua tras el sismo
Redacción/Vale por México
Habitantes de al menos tres delegaciones de la Ciudad de México manifestaron la falta de agua en su colonia tras el pasado sismo del 19 de septiembre que golpeó la zona.
Y es que el siniestro afectó a la red de tuberías de agua potable, lo que ha ocasionado escasez en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.
Tan sólo en Iztapalapa las autoridades de la zona reportaron que un millón y medio de personas padecen por falta del vital líquido.
Por su parte, el Tláhuac se tiene reporte del inicio de conflictos sociales por el desabasto del líquido; conductores de pipas y vecinos declararon que los tanques no llegan a sus destinos porque son interceptados por personas que -incluso- a punto de pistola, las desvían.
"Están secuestrando las pipas con armas de fuego, la gente se está uniendo porque no están dejando otra alternativa. Desgraciadamente estamos en una zona olvidada por el gobierno", declaró a Excélsior, Georgina Vázquez, vecina de Tláhuac.
Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Sistema de Aguas ya está operando el Acueducto de Xochimilco que se había dañado y estimó que para el próximo lunes se esté regularizando parte de suministro.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.