Video: Niños yucatecos protestaron en Cinépolis por discriminación a niño descalzo
Redacción/Vale por México
2017-09-29 14:35:04
A+
a-
El pasado 21 de septiembre se dio a conocer el caso de un niño que habría sido víctima de discriminación en las instalaciones del complejo de Cinépolis ubicadas en plaza Las Américas, en Villahermosa, Tabasco.


Gran indignación entre la ciudadanía ocasionó el presunto acto de discriminación, donde empleados del cine le habrían negado la entrada al menor, pese a haber pagado por su boleto, pues no traía zapatos.

El hecho fue registrado en video y ampliamente difundido en redes sociales, donde tuvo gran alcance y la denuncia llegó a oído del personal de la cadena de cines, que finalmente emitió un comunicado asegurando que repudia "repudiamos cualquier acto de discriminación y no permitiremos que nuestros colaboradores o proveedores actúen en contra de los valores de la empresa".

De acuerdo con la oficina de prensa de la compañía, los responsables de este acto fueron despedidos.

Pese a las disculpas emitidas por la cadena comercial, un grupo de menores quisieron visibilizar el tema y solidarizarse con el niño expulsado del cine, para lo cual se manifestaron en el establecimiento de Cinépolis ubicado en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el gerente de la página de Facebook Comunique Yucatán, donde fue difundida la manifestación, los estudiantes se reunieron para manifestarse como respuesta a la empresa. El video fue entregado de forma anónima al administrador y éste no brindó más detalles de los planteles o la edad de los menores que participaron en la protesta.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.