Aprueban ley en Zacatecas para evitar el registro de nombres "raros"
Redacción/Vale por México
2017-10-05 13:06:43
A+
a-
Legisladores del estado de Zacatecas aprobaron una ley que evitar que los menores de edad sean registrados con nombres "raros" o de origen anglosajón.


Con 22 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, los diputados de la legislatura local aprobaron una reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas para que el personal del Registro Civil "oriente" a los padres de familia y eviten nombres peyorativos para sus hijos.

Y es que desde hace tiempo se detectó en las oficinas del Registro Civil de Zacatecas un incremento en nombres como Edarik, Atzimba, Wenderfield, Crizotemix, Amizaday, Jathere, Nikte, así como Kalvin, Dilan, Yeremic, Zahory y Destinity.

"Hay unos padres que luego vienen y le ponen algún nombre, no raro pero sí fuera de lo común que inclusive la persona que registra les ha preguntado: Oiga y que significa, pero no saben", señaló Rafael Pedroza, juez del Registro Civil, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

Por ello, en busca de impulsar el uso de nombres en español acordes a la tradición familiar, diputados del Congreso local aprobaron reformas al Código Familiar del Estado, reformas mediante las cuales se permitirá que antes de elaborar una acta de nacimiento, el juez del registro civil oriente a los padres sobre las posibles consecuencias de elegir un nombre extraño a sus hijos.

En las oficinas del Registro Civil se llevan a cabo campañas para concientizar a los padres de familia para que eviten ponerle nombres raros a sus hijos.

"Va a ser un poquito difícil, nuestro deber es concientizar a unos padres que ya traigan un nombre en la mente que adjudicarle a su hijo o hija, pero siempre se les habla del problema que tendría más ahorita con el famoso bullying... ya sería motivo de burla, en la escuela sobre todo", declaró el juez Pedroza al mismo medio.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.