Asesinan a mujer y la entierran en su sótano; hijo y esposo principales sospechosos
Redacción/Vale por México
Luego de casi cuatro años de investigaciones, la Procuraduría capitalina esclareció el homicidio de una mujer que fue incluso enterrada en el sótano de su vivienda.
Ocurrió en enero de 2014, luego de que la fémina -cuya identidad no fue revelada- fuera reportada como desaparecida. Aunque fue buscada en hospitales, albergues y otras instituciones, fue en su sótano, bajo una capa de cemento y diversos materiales que se localizó su cuerpo.
Las investigaciones revelaron que los principales sospechosos del crimen son el esposo y el hijo de la víctima, quienes ya fueron detenidos por las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen, es una venganza debido a que la mujer los corrió de la casa, en virtud de que ella los mantenía.
"Tras la riña ocurrida en días pasados, el representante social reunió pruebas suficientes para determinar que la mujer había sido privada de la vida en el inmueble por su hijo y esposo, quienes posteriormente la enterraron en el sótano y taparon la entrada con cemento y diversos materiales. Cometido el ilícito, ambos cambiaron de residencia, uno de ellos, al estado de Hidalgo", afirmó el subprocurador capitalino Guillermo Terán Pulido.
Peritos de la PGJ-CDMX, personal del Cuerpo de Bomberos, así como servicios sanitarios y Policía de Investigación se desplegaron al inmueble y corroboraron la presencia de los restos humanos, lo que derivó en la detención de los imputados, quienes finalmente declararon que mediante engaños habían trasladado a la víctima hasta el lugar de los hechos, donde la golpearon y la asesinaron.
Los implicados enfrentan cargos por el delito de feminicidio agravado y se espera que sean vinculados a proceso, por un Juez de Control.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.