Marca de artículos deportivos prohíbe a pareja gay besarse en una de sus tiendas
Redacción/Vale por México
Gran polémica se suscitó luego de que un productor que grababa una serie para plataforma Netflix denunciara a una reconocida marca de artículos deportivos, por impedir que sus actores se besaran en una de sus tiendas.
Se trata del productor Manolo Caro, quien externó su malestar porque la tienda Martí impidió el beso de la pareja gay previsto para la serie "La Casa de las Flores", producción original de Netflix, puesto que el personal del comercio consideró que era "peyorativo y dañaba la imagen de la empresa".
"Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno", relató el productor al medio de comunicación Huffington Post, precisando que durante los ensayos de dicha escena se acercó al equipo de producción el gerente de la tienda y el representante de la marca, para evitar que fuera grabada.
"Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones", relató Caro al mismo medio.
Luego de que Caro diera a conocer el caso, cientos de seguidores del productor y otras personalidades del cine y la televisión, comenzaron a hacer ruido en la red calificando a la empresa de "homofóbica" y por no entender los valores de igualdad, respeto e inclusión, entre otras.
Tras la polémica suscitada por el caso, la Tienda Martí finalmente emitió un posicionamiento al respecto:
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.