Sorprende en Colima niño de 10 meses que ya pesa 30 kilos
Redacción/Vale por México
2017-10-18 14:01:49
A+
a-
Su nombre es Luis Manuel, nació en Colima midiendo 52 centímetros y pesando tres kilos y medio, pero con el paso del tiempo sus padres notaron que se crecimiento era por demás acelerado.


"Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto. Y le teníamos que poner de un año, dos años. Y empezamos a ver que el niño empezó a engordar. Que estaba engordando muy rápido" dijo al diario Excélsior Isabel Pantoja, Madre de Luisito.

Y es que a sus escasos 10 meses de nacido el pequeño Luis Manuel ya pesa 30 kilogramos, el equivalente al peso de un niño de 9 años.

La familia González Pantoja, habitante del municipio de Tecomán, Colima, relató que el sobrepeso del niño ya le ha traído complicaciones graves a su salud, pues algunas noches no duerme "porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso", manifestó la señora Isabel al mismo medio.

De momento los médicos creen que Luis pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobre peso y atrofia muscular. Esta sería la primera vez que se presenta un caso así en el municipio de Tecomán.

Ahora los padres del menor están preocupados por las afectaciones en la salud de su hijo, pues su padre, el señora Mario González, manifestó que en algunos casos los niños han fallecido "por paro cardiaco por el pesos que tienen".

Otra de las preocupaciones de la familia es la cuestión económica, pues de confirmarse este diagnóstico se necesitará de varios medicamentos cono inyecciones de hormonas con un valor estimado de 10 mil pesos por unidad, algo que supera por mucho los ingresos de la familia.

Solicitando la colaboración de familiares, amigos y ciudadanía en general, la familia de Luisito busca reunir los fondos necesarios, pues de momento ya han gastado más de 15 mil pesos en un mes para estudios de laboratorio, y artículos especiales, lo que ha golpeado la estabilidad del hogar.

Foto de Excélsior
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.