Rescatan a más de 60 gatos de refugio insalubre en Cancún, Quintana Roo
Redacción/Vale por México
2017-10-18 16:09:14
A+
a-
Más de 60 gatos fueron rescatados de un refugio en condiciones insalubres, por personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal, del gobierno municipal de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.


Derivado de una denuncia anónima en contra del albergue denominado "Gatto Katt", por presunto maltrato animal y contaminación al medio ambiente, la dependencia se trasladó al inmueble ubicado sobre la calle 19 Norte, en la Manzana 27 de la Supermanzana 64, en conjunto con autoridades municipales de Salud, Fiscalización, Protección Civil y Ecología, y las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

Durante la inspección del lugar fueron encontrados poco más de 60 mininos mismos que presentaban evidente desnutrición, además que varios presentaban enfermedades como sarna y Sida felino, en el sitio también se halló algunos ejemplares muertos, los que ni siquiera fueron retirados del lugar.

Los gatos que se encontraban a un con vida fueron rescatados y trasladados de manera inmediata una veterinaria, en tanto que, el área de Fiscalización y Protección Civil procedió a clausurar el refugio, debido a que no contaba con ningún permiso municipal de operación.

"El estado de salud de varios felinos es delicado, muchos padecen desnutrición y enfermedades virales, fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos, nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas", detalló el director de dicha dependencia Eduardo Mariscal de la Selva.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.