Entrevista África Sánchez

Entrevista a Nacho Rivas

Accidente vial cobra la vida de una persona

Destituyen a jefa de policía en Aguascalientes por protagonizar corrido
La secretaria de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, Aguascalientes, Georgina Tiscareño de Lira, fue destituida de su cargo después de protagonizar un video musical de su propio corrido. En el video, Tiscareño de Lira se muestra conduciendo una lujosa camioneta Ram, y sirviendo tequila. En tanto, la letra del corrido, que lleva por título "Tormenta", destaca aspectos de su vida, incluyendo "su sonrisa coqueta". El video se hizo ..
► Leer Más...
Asesinan a balazos a niña de 7 años en Rosarito, BC
¡En pleno Día de la Mujer! Matan a niña de 7 años en Rosarito, BC En pleno Día Internacional de la Mujer, una menor de tan solo 7 años de edad fue asesinada en Rosarito, BC. La muerte de la menor ocurrió en medio de una balacera donde también perdió la vida un hombre, esto cuando sujetos armados abrieron fuego contra un vehículo en el que circulaban ambas víctimas y otros pasajeros. Los hechos se registraron en el boulevard Guerrero cuan..
► Leer Más...
Vinculan a proceso a acusado de incendiar Soriana
En una audiencia virtual realizada este lunes de Navidad, Héctor N, de 25 años, fue vinculado a proceso por el incendio que devastó el supermercado Soriana y locales circundantes en Mexicali. La Fiscalía Regional confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por 4 meses para el acusado. El siniestro, que dejó pérdidas millonarias en el mercado Soriana del fraccionamiento Casa Magna, llevó al detenido a quedar ingresado en el Ce..
► Leer Más...
Capturan tiburón martillo de más de 100 kg en Ciudad del Carmen
Pescadores de Ciudad del Carmen, Campeche, capturaron un enorme ejemplar hembra de tiburón martillo con un peso de más de 100 kilogramos, el cual se encontraba en estado de gestación. La captura ocurrió el pasado martes 12 de diciembre, a 30 millas de la costa, es de mencionar que esta especie es considerada como el mayor depredador de otra especie de tiburón, por lo que se le considera altamente peligroso dentro del mar. Según medios local..
► Leer Más...
Matan a Diego Pérez, precandidato a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas
Eeste jueves se reportó el asesinato de Diego Pérez Méndez, precandidato a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas. Además, su esposa e hijo resultaron heridos. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó que el hallazgo sin vida del precandidato ocurrió durante esta madrugada, en la cercanías de la comunidad Yalvanté. "Cabe hacer mención que Diego "N" participaría este 14 de marz..
► Leer Más...
Hombre asesina a su pareja y a sus dos hijastras en NL
Un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijastras menores de edad, en el municipio de Juárez, estado de Nuevo León. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia Las Lomas, aproximadamente a las 21:50 horas, señalan vecinos que escucharon gritos en la vivienda. Horas más tarde se descubrió que el masculino habría atacado con un arma blanca a su pareja y a sus dos hijastras, posteriormente el sujeto se colgó para quitarse la vida. ..
► Leer Más...
Se duplican casos de sífilis en Coahuila; autoridades exhortan a embarazadas a tener control prenatal
Alarma en Coahuila, los casos de sifilis se dispararon al doble, por lo cual el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, exhortó sobre todo a las mujeres embarazadas a tener un control prenatal para detectar que no tengan esta enfermedad y afecte a su producto. La cifra de dicha enfermedad de transmisión sexual para enero de 2022 era de 216 casos y en solo 12 meses, se disparó a 549, siendo las mujeres las que más han sido encontradas c..
► Leer Más...
Mujer es secuestrada y encerrada en aljibe donde permaneció 1 semana
En Colima, una mujer fue privada de su libertad y encerrada en un aljibe donde permaneció una semana. La femenina permaneció en el aljibe de una finca ubicada en el centro de la ciudad de Colima, de donde fue rescatada la tarde del martes por elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano. Una llamada al 911 alertó a las corporaciones sobre una mujer que pedía ayuda a gritos, por lo que varios elementos acudieron al sitio señalado..
► Leer Más...
Caen 6 integrantes de la Antiunión Tepito
Seis integrantes de la AntiUnión Tepito fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez informó en sus redes sociales que los delincuentes fueron arrestados en tres cateos ubicados en las alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc. Durante el operativo, además se aseguraron 8 kilos de marihuana y dosis de aparente cocaína y metanfetamina. Los dete..
► Leer Más...
Hombre muerde en la cara a su esposa porque lo mandó a trabajar
En Durango, un hombre fue detenido al morder a su esposa en el rostró porque la femenina lo mandó a trabajar. El hombre, identificado como José Antonio de 28 años, atacó a su pareja el día de ayer, alrededor de las 11:14 horas en la vivienda ubicada en la calle Primera de Mayo y Rubén Jaramillo, según reportes de la Policía Municipal. La mujer, de 33 años de edad, sufrió una herida en el pómulo derecho como resultado de la agresión. Al lle..
► Leer Más...
Tres muertos y 23 heridos deja accidente de autobús en autopista México-Pirámides
Tres muertos y 23 lesionados dejó un fuerte accidente de autobús de la línea Transportes México-Tizayuca en el que viajaban sobre la autopista México-Pirámides. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 13, en la colonia Granjas Acolman, en el municipio de Acolman, ubicado en el Valle de Teotihuacán, en el Estado de México. Según primeros informes, el autobús se dirigía hacia Tulancingo, Hidalgo, cuando aparentemente el conductor inte..
► Leer Más...
Ataques armados dejan 2 muertos y 6 heridos en Irapuato
Se registraron tres ataques armados durante la tarde de este martes en Irapuato, Guanajuato, dejando como saldo dos personas sin vida y seis más heridas de gravedad. Los ataques se registraron aproximadamente a las 17:30 horas en calles de la colonia Purísima del Jardín, señalan que las agresiones ocurrieron en cuestión de minutos en las calles Azucena, Nardo y Rosal, donde sujetos balearon a varias personas para luego huir con rumbo desconoci..
► Leer Más...
Exigen justicia por Camila, niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero
Camila Gómez Ortega de 8 años de edad, fue secuestrada el miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, Guerrero, y fue localidad sin vida esta madrugada. Según el testimonio de los familiares, la niña fue sustraída por una mujer. Los captores pidieron a la familia una cantidad de dinero para liberarla, mediante mensajes enviados a través del celular de la niña. Por su parte, la Fiscalía Regional de Taxco y la Fiscalía Especializa..
► Leer Más...
Balean y golpean a sujeto que golpeó a perro que lo mordió en Hidalgo
En Hidalgo, un hombre fue golpeado y baleado tras golpear a un perro que lo mordió. El sujeto terminó baleado en el abdomen presuntamente tras golpear a un perro que lo atacó, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo. Los hechos ocurrieron en la colonia el Llano Primera Sección, del municipio de Tula de Allende, dónde el afectado caminaba rumbo a su domicilio cuando el animal se le lanzó para morderlo, pero este se defendió. ..
► Leer Más...
Hallan 5 cuerpos humanos en la carretera de Lagos de Moreno, Jalisco
Al menos cinco personas sin vida fueron encontradas en Lagos de Moreno, Jalisco. Al respecto, la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco detalló en un comunicado que los cuerpos, que los hot occisos presentan huellas de violencia, y pertenecen a cuatro hombres y una mujer de entre 32 a 42 años de edad. El organismo indicó que localizaron los cadáveres tras un reporte recibido a las 5:25 hora local (11:25 GMT) por la Policía Municipal de Encarn..
► Leer Más...
Matan a comisaria de la Guardia Civil y a sus escoltas en Pátzcuaro, Michoacán
La comisaria regional de la Guardia Civil en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, Kristel García Hurtado, fue brutalmente asesinada junto con dos de sus escoltas. Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en el tramo carretero Santa Ana Chapitiro - San Juan Tumbio, señalan primeros informes que varios hombres bajaron a las víctimas de la patrulla en la que circulaban, las decapitaron y quemaron la unidad policiaca. Luego de qu..
► Leer Más...
Atentan contra Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla
El candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", Jesús Corona Damián, sufrió un atentado en su contra. De acuerdo con los primeros informes, el candidato se dirigía hacia su casa a bordo de su camioneta cuando fue atacado por sujetos armados, sin embargo él y sus acompañantes lograron evadir la agresión y ponerse a salvo. Señalan que Corona Damián había recibido amenazas de muerte el fi..
► Leer Más...
Denuncia SUTSEM que alcalde de Rosamorada pretende otorgar bases a sus allegados
El SUTSEM Nayarit denuncia que el presidente Municipal de Rosamorada, Rito Galván, pretende otorgar bases sindicales a sus allegados. A través de un video en redes sociales, el Comité Estatal del SUTSEM dio a conocer que se iba a realizar una sesión de cabildo en la cual se iban a otorgar bases sindicales en el ayuntamiento, sin embargo la sesión fue cancelada. Señalan que se trata de tres bases sindicales ilegales, las cuales además iban a..
► Leer Más...
Sujeto es arrestado al estar relacionado al hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería, Nuevo León
Este martes fue detenido un sujeto por su presunta relación en el hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería, Nuevo León. Elementos de la Fuerza Civil capturaron en Guadalupe al presunto miembro de la delincuencia organizada, posiblemente relacionado con el asesinato múltiple. Se refiere que los cuerpos fueron encontrados la semana pasada en un monte. Fuentes policiacas indicaron que el sospechoso es investigado también por otros incidentes, así..
► Leer Más...
Por once incendios forestales activos, instalan albergues en Oaxaca
En Oaxaca, son once incendios los que se mantienen activos y que han alertado a las autoridades. Brigadas de combatientes de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), coordinados con comuneros y personal militar, participaron en las tareas de combate de los 11 incendios forestales activos en diferentes regiones de Oaxaca. Las 25 brigadas de combatientes trabajaron con elementos del Ejército, Guardia Na..
► Leer Más...
Muere Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia
Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea, quien fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono. "Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien mandó sus condolencias ..
► Leer Más...
Capturan a banda de huachicoleros en Querétaro
Las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la captura de siete miembros de una banda dedicada al robo de combustible (huachicol), en posesión de 10 millones de pesos en efectivo. La Fiscalía realizó 16 cateos en los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, donde se realizaron las detenciones. Durante dichos cateos, los elementos realizaron el decomiso de: más de 10 millones de pesos, más de 600 cartuchos, cuatro c..
► Leer Más...
Muere hombre por caso de rabia humana en Cancún
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó el fallecimiento de un hombre por un caso de rabia humana en Cancún, Quintana, Roo. Señala que se trata de un masculino de 67 años de edad con residencia en Cancún, quien murió el pasado 11 de febrero. Según el diagnóstico del Indre, el paciente sufrió encefalitis, mielitis y encefalomielitis, por lo que le realizaron diversas pruebas, en las cuales salió positivo a rabi..
► Leer Más...
Captan a hombre agrediendo a menor en tienda de SLP
En San Luis Potosí, un hombre generó gran indignación al ser captado agrediendo sin razón aparente a un menor. El sujeto habría tomado del cabello y con gran fuerza al pequeño, a quien posteriormente sacó de una tienda. Se sabe que los hechos ocurrieron el día 22 de este mes. Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el menor es huérfano y que tiene apenas 3 años de edad, además que el agresor es un familiar, su tío, de ahí que las crític..
► Leer Más...
Bandas deberán tramitar permiso para tocar en playas de Mazatlán
Las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, únicamente tramitando un permiso, así lo informó el alcalde, Edgar González Zatarain Señaló que quienes lo tramiten, estarán previamente identificados y autorizados para tocar en áreas específicas y en un horario acordado para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido. Comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen..
► Leer Más...
Rescatan a 101 migrantes guatemaltecos en Sonora
Autoridades federales rescataron a 101 personas migrantes de origen guatemalteco en el municipio de Santa Ana, Sonora, quienes intentaban llegar a los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron este jueves 22 de febrero, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron el reporte de que personas que permanecían abandonados en un edifico. Por lo anterior, los agentes del INM, la Guardia Nacional y personal de Ejército, iniciaron un op..
► Leer Más...
Recatan a 9 mujeres colombianas desaparecidas en Villahermosa
Las nueve mujeres colombianas que habían desaparecido en Villahermosa, Tabasco, hace más de una semana, fueron localizadas con vida, según anunció el gobernador Carlos Merino Campos. En días anteriores el consulado colombiano en Cancún presentó una denuncia, haciendo de conocimiento la desaparición de las nueve mujeres, tras una exhaustiva investigación, las autoridades mexicanas lograron encontrarlas, ahora están bajo resguardo para determ..
► Leer Más...
Fuerte explosión deja una mujer muerta en Tamaulipas
Esta madrugada se registró una fuerte explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, que dejó el saldo de una mujer sin vida y cinco heridos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas en el Fraccionamiento Los Fresnos, vecinos escucharon una fuerte explosión y pidieron auxilio. Cuando las autoridades acudieron al lugar y localizaron múltiples escombros de material de construcción, casas dañadas y al menos un auto afectado, con una eno..
► Leer Más...
Confirman tercera muerte por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala
Las autoridades de salud de Tlaxcala confirmaron la tercera muerte por parálisis flácida aguda, vinculada al síndrome Guillain-Barré. En un comunicado informó que al lunes 25 de marzo van 78 casos acumulados de parálisis flácida aguda, y 44 personas fueron dadas de alta tras recibir tratamiento. Sin embargo, mencionó que 31 pacientes aún permanecen hospitalizados, entre ellos los 21 casos asociados al síndrome Guillain-Barré. En el repo..
► Leer Más...
Más de 620 hectáreas son consumidas por incendios forestales en Veracruz
Mientras que las autoridades reportan más de 620 hectáreas afectadas por los incendios forestales en la región central del estado de Veracruz, en la zona de las faldas del Cofre de Perote se activó un incendio que abarca los municipios de Xico, Ixhuacán y Ayahualulco. Las peticiones de apoyo para apoyar a los brigadistas civiles que ayudan en las labores de combate a los incendios se han multiplicado y lo que más solicitan es agua, suero oral,..
► Leer Más...
Investigan posible sabotaje tras el descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está realizando una investigación sobre un posible sabotaje en el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en el estado de Yucatán. "Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsab..
► Leer Más...
Policías violentan y detienen a mujeres en marcha de 8M en Zacatecas
La marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en el estado de Zacatecas terminó en el despliegue de elementos de la fuerza pública, mismos que agredieron a algunas de las mujeres asistentes. A través de varios videos difundidos en redes sociales se dio a conocer la situación, las imágenes muestran a varios policías que, portando escudos, cascos y macanas, se llevan a rastras a una mujer, generando la preocupación y coraje. ..
► Leer Más...