Por deuda de Duarte, Veracruz paga 18 millones de pesos al día
*El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer esta información a consecuencia del desfalco financiero que generó Duarte y sus colaboradores la cual se podrá terminar de pagar en al menos 23 años
Redacción/Vale por México
2017-11-08 17:05:11
A+
a-
Fue durante el anuncio de la reestructuración sobre la deuda pública de 46 mil millones de pesos, en donde señaló que se ha trabajado para lograr disminuir la tasa de interés interbancaria en al menos dos puntos porcentuales, de un 10.738 por ciento a 8.458 anual.


De esta manera, según lo dicho por Yunes, su gobierno estaría ahorrando en el próximo año alrededor de dos mil millones de pesos, cifra que representa tres veces el presupuesto del Congreso del Estado y al menos la mitad del presupuesto que tiene la Secretaría de Seguridad Pública local.

"Con la reestructuración, en lugar de pagar seis mil 600 millones de pesos anuales, se pagarán cuatro mil 600 millones", destacó el mandatario.

Señaló Yunes, que la deuda pública que actualmente tiene el Gobierno del Estado se podrá subsanar en su totalidad en al menos 23 años, equivalente a cuatro sexenios.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.