Funcionaria de Durango en ponencia aseguró que los gorditos no son felices
Redacción/Vale por México
2017-11-11 14:29:01
A+
a-
La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, aseguró durante una ponencia que "los gorditos no son felices", causando una gran indignación y molestia entre la ciudadanía.


Marina en su ponencia Mujer y salud. Una gran oportunidad ciudadana, cuando realizó una serie de comentarios que han generado molestia entre la ciudadanía.

Según indico que ?A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a la gente pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos?.

Aseguró que la obesidad abundan en el país y que la gente con sobre peso corre un mayor riesgo de morir a consecuencia de un paro cardiaco, asimismo indicó el sobrepeso provoca que las enfermedades de trasmisión sexual sean más peligros dada su condición.

Continuó su ponencia hablando sobre los altos índices de embarazos adolescentes, momento en el que dijo "a veces una mujer educada el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene baja autoestima" y continuó explicando "en Durango usamos la palabra Cholo como sinónimo de grupo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no van a la escuela".

"muchas chicas se embarazan durante la adolescencia de muchachos que no tienen estudios, que se están solamente en la esquina, o lo que es conocido aquí en México como "nini", ni trabaja ni estudia".

Las palabras con las que la funcionaria se refirió a las personas con sobrepeso y que no estudian han sido severamente cuestionada por usuarios de las redes sociales.

Cabe destacar que la servidora pública cuenta con estudios profesionales en psicología.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.