Asesinan a jaguar en el Ejido Laguna del Mante, San Luis Potosí
Redacción/Vale por México
2017-11-11 17:25:17
A+
a-
Pobladores del Ejido Laguna del Mante, en San Luis Potosí, encontraron sin vida a un ejemplar de jaguar hembra de aproximadamente 40 kilos a un costado de la carretera.


De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del felino fue encontrado sobre la cinta asfáltica por un grupo de personas, quienes al ver que presentaba múltiples impactos de bala, dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Respecto a este indignante suceso, el Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Sierra Abra Tanchipa, Alejandro Durán, explicó que los habitantes del ejido en mención están seguros que se trató de un cazador furtivo que arrojó el cadáver del animal a la orilla de la carretera para no tener que enfrentar un retén cercano al lugar donde se deshicieron de él.

Asimismo, dijo que es un asunto muy grave que se mate a estos depredadores como se suele hacerse en esta región, porque es un animal en peligro de extinción, con una población muy escasa y que significa el "signo vital" de ese entorno ecológico y de toda la Huasteca.

La desaparición de un depredador tan importante como el jaguar, significaría un desastre ecológico en toda la zona, porque son los que equilibran el medio ambiente al ser los que controlan la población de otras especies herbivoras.

Por último, informó que el caso quedó en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que investigará el ecocidio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.