Suspenden labores en la Fiscalía de Guerrero por acumulación de cadáveres
Redacción/Vale por México
2017-11-15 10:08:28
A+
a-
Empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendieron labores en protesta por la emergencia sanitaria que ha causado la acumulación de cadáveres en sus instalaciones.


Esto debido a que a la fecha suman más de 500 cadáveres depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución, ubicado a un costado de las oficinas administrativas de la FGE y que despiden una serie de fétidos olores.

Y es que según lo reportado por el diario El Universal, el Semefo tiene la capacidad de almacenar entre 150 y 200 cadáveres, cifra que se ha visto por mucho rebasada, ocasionando que los cuerpos hayan sido apilados uno encima del otro, además de que malas condiciones de cámaras de refrigeración y el clima cálido de la región han acelerado su descomposición.

Es por ello que personal administrativo como secretariado y agentes del Ministerio Público del fuero común, advirtieron que no reanudarán labores hasta que las autoridades tanto de seguridad como de la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto para resolver esta problemática sanitaria.

El diario E-consulta precisó que los empleados de la fiscalía indicaron que desde hace un mes le pidieron al titular de la dependencia que haga los trámites necesarios para construir nuevas instalaciones, alejada del Semefo, y advirtieron que si el gobierno no escucha sus peticiones no volverán al trabajo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.