Desalojan de hotel a Policías Federales que adeudaban meses de hospedaje
Redacción/Vale por México
2017-11-17 15:58:48
A+
a-
Unos 40 elementos de la Policía Federal fueron desalojados de un hotel donde pernoctaban en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que la federación no saldara los gastos de hospedaje por un lapso de 6 meses.


Ante el adeudo, la gerencia del Hotel Zirahuén desalojó a los uniformados de sus habitaciones, por lo que éstos tuvieron que esperar en la zona de estacionamiento, donde se encontraban sus patrullas, en espera de que las autoridades correspondientes resolvieran la penosa situación y ellos pudieran regresar a sus labores.

Según el reporte de la prensa local fue la empresa Arrendadora Gala S.A. de C.V., propietaria del hotel ubicado en la Avenida Constitución de 1817 en la colonia centro, la que decidió llevar a cabo el desalojo, pues aunque el monto del adeudo no ha sido revelado, se cree que asciende a miles de meses.

Por su parte el periódico Reforma señaló que una situación parecida viven al menos 500 elementos de la misma corporación que duermen en casas de campaña o bajo carpas instaladas en áreas verdes en el estado de Guerrero.

En respuesta a estos hechos la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que ante el incremento del despliegue de la Policía Federal en varios estados para fortalecer sus condiciones de seguridad, fue necesaria la contratación de hospedaje para miles de elementos que apoyan a municipios de varios estados que se han extendió por meses o, incluso años.

Sin embargo aunque se han realizado diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa de presupuesto aprobado, el incremento a las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos de los gastos extraordinarios dependen de la ampliación presupuestal que han generado un rezago.

Foto: Eleazar Arzate/Reforma


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.