El Obispo Emérito de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, causó gran molestia e indignación en redes sociales al asegurar que el alarmante aumento a feminicidios en el país se debe a que las mujeres "se suben con cualquiera".
A través de Twitter, se dio a conocer un video en el que el cardenal afirma que la imprudencia y el interés económico de las mujeres es el principal factor para que "las maten", incluso, mencionó un caso escandaloso, "un experimento", llevado a cabo por la policía de Ciudad Juárez.
"Se los digo porque, como estuve yo ahí hace seis años, lo sé, cuando las muertas de Juárez", indicó Iñiguez y explicó que habían tomado a un policía joven bien parecido, lo vistieron de civil y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas".
Prosiguió diciendo que dicho policía "las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal. Cuando ya tenían allá cerca de 40 muchachas o más les decían: ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía", "por eso las matan". Dijo en entrevista con los medios de comunicación después de su asistencia en una plática de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La publicación del video provocó que cientos de internautas expresaran su repudio en contra de Sandoval Iñiguez, quien anteriormente había causado polémica al decir que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones "para no echar a perder la de los hombres", entre otras frases como; frases como "las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" o "los gays son una minoría que no me preocupa".