Realizan en Zacatecas El Caldo de Rata Fest 2017
Redacción/Vale por México
2017-11-18 19:31:23
A+
a-
Autoridades municipales y de turismo promovieron el tradicional caldo de rata de campo a través del Festival El Caldo de Rata Fest 2017 el cual tuvo lugar en Fresnillo, Zacatecas.


El evento se llevó a cabo el miércoles y jueves, días en los que se proyectó el cortometraje documental de Emilio Reynoso, además de una muestra gastronómica del caldo y de mezcal, cuyo objetivo es difundir esta tradición alimenticia fresnillense.

La propuesta fue impulsada por la Diputada Local, Guadalupe Flores y Emilio Reynoso, con el objetivo de desmitificar el consumo de la rata de campo, animal limpio que no tiene relación con la especie de las alcantarillas.

Ambos promotores informaron que el caldo de rata es una tradición de Fresnillo, que se consume principalmente en las cantinas, aunque en las comunidades y municipios del norte también es frecuente, sobre todo para mejorar la salud.

Es por ello que el Caldo de Rata Fest 2017 se efectuó en el municipio de Fresnillo, a las 17:30 horas, con sede la Casa del Estudiante y posteriormente en la explanada del Congreso del Estado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.