Ejecutan a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su hijo en BCS
Redacción/Vale por México
2017-11-21 12:25:03
A+
a-
En medio de un tiroteo suscitado en calles de la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS), perdió la vida el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de dicho estado, Silvestre de la Toba Camacho.


El ataque ocurrió este lunes alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de las calles Forjadores y Colosio, cuando un grupo de civiles armados disparó contra el vehículo donde viajaban de la Toba Camacho y su familia, ocasionando que el vehículo terminara por impactarse contra un inmueble.

Fuentes extraoficiales indicaron que durante el ataque se alcanzaron a escuchar al menos 30 detonaciones, seguidas de 3 disparos aislados.

Producto de la agresión, en el lugar perdió la vida el funcionario y su hijo de 20 años, mientras que su esposa y su hija, menor de edad, resultaron lesionadas por las balas.

Silvestre de la Toba Camacho fue elegido como presidente de la CEDH en BCS en febrero del 2015. Del 2008 al 2011 se desempeñó como diputado en el Congreso local.

En el último fin de semana se han registrado 17 ejecuciones entre Los Cabos, La Paz y Cómondú, incluido en esta lista el homicidio del presidente de la CEDH.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.